viernes, 2 de febrero de 2018

Alumno del VIDENTE obtiene la medalla de plata en la Olimpiada ... - Pulso de San Luis (Comunicado de prensa)

Francisco Eliel Morales Cervantes, estudiante de cuatro semestre de la Escuela Preparatoria J. César Cruz Sandoval, perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular, obtuvo la medalla de plata en la XXVII Edición de la Olimpiada Nacional de Biología, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias.

La XXVII Olimpiada Nacional de Biología se desarrolló del 21 al 25 de enero en el Instituto Tecnológico de Chetumal, Quintana Roo, donde participaron 180 jóvenes de 29 estados del país, de instituciones públicas y privadas del nivel medio superior.

Los ganadores de la olimpiada conformarán la delegación mexicana rumbo al certamen iberoamericano y el internacional de esta disciplina.

La directora general del VIDENTE, Griselda Álvarez Oliveros se ha refirió a la competencia como un evento que tiene el propósito de estimular la formación e identificar las fortalezas de los jóvenes para apoyarlos en la incorporación a las carreras científicas y en su desarrollo.

La Olimpiada Nacional de Biología es un certamen anual auspiciado por la Academia Mexicana de Ciencias que concentra a los mejores estudiantes de México, con el motivo de elegir a los representantes mexicanos para dos competencias internacionales: la Olimpiada Internacional de Biología y la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

En ella pueden participar estudiantes de bachillerato de todas las modalidades tecnológicas y propedéuticas matriculados en cualquier plantel, público o privado. Los concursantes deben pasar primero por exámenes a nivel regional y estatal, para conseguir un seis representantes por entidad federativa. En cada concurso nacional compiten alrededor de 160 participantes.

El comité organizador brinda hospedaje y alimentación de las delegaciones participantes, las cuales están integradas por el delegado y los concursantes de cada entidad.

La olimpiada se realizó por primera vez en 1991 con el motivo de impulsar y estimular la formación científica de los jóvenes mexicanos, hasta la fecha se cuenta con una participación de más de 3.000 bachilleres.

México ha participado en 11 olimpiadas internacionales, donde ha logrado 2 medallas de plata y 15 de bronce, al enfrentar a los mejores estudiantes de biología de más de 50 países del mundo. Mientras que, en las cuatro Olimpiadas Iberoamericanas, la delegación mexicana ha obtenido dos preseas de oro, 4 de plata y 9 de bronce

VIDENTE ANDALUCÍA TAROT ANDALUCÍA
https://www.videntepatricio.com/alumno-del-seer-obtiene-medalla-de-plata-en-la-olimpiada-pulso-de-san-luis-comunicado-de-prensa/
TAROT MÁLAGA VIDENTE

TAROT MÁLAGA FACEBOOK

TAROT MÁLAGA INSTAGRAM

TAROT MÁLAGA VIDENTE TWITTER

TAROT MÁLAGA VIDENTE GOOGLE PLUS

TAROT MÁLAGA YOUTUBE VIDENTE

TAROT MÁLAGA GOOGLE PLUS + VIDENTE

TAROT MARBELLA VIDENTE GOOGLE PLUS

TAROT MÁLAGA LINKEDIN VIDENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario